El 9-M lleva a miles de personas a las calles contra los recortes en Educación y la LOMCE
Miles de alumnos, padres y madres, docentes y personal de administración y servicios de prácticamente toda la comunidad educativa han llenado las calles de las principales ciudades españolas en protesta por la LOMCE y los recortes en Educación.
Las marchas se han celebrado en un ambiente reivindicativo y pacífico. Los docentes y alumnos han coreado lemas como 'No sobran maestros, sobran ministros' o 'No, no, no a la privatización'.
Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la deBarcelona, donde 100.000 personas según los convocantes —10.000 según la Guardi Urbana— han protagonizado una marea amarilla con camisetas de este color, símbolo de las reivindicaciones del sector.
En la capital catalana varias grandes esculturas en forma de chorizo con las caras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, formaban parte de la manifestación, que encabezaba un numeroso grupo de estudiantes con una pancarta con la inscripción 'No queremos las migajas, queremos el pan entero. Ni LOMCE ni LEC ni decreto ni estrategia 2015. Educación pública de calidad'.
Ya ante la sede del Gobierno de Cataluña, en la plaza Sant Jaume, algunos manifestantes han tirado varias botellas de plástico y unos globos de pintura de color lila, algunos de los cuales han impactado en la fachada del Palau de la Generalitat sin mayores daños ni consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario