martes, 23 de octubre de 2012

FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Artículo de opinión

El fútbol es el deporte más visto y seguido por los medios de comunicación en España y seguramente también en la mayor parte del mundo. Pese a esto, todos los clubs no son tratados por igual o despiertan el mismo interés.

De hecho, algunos canales televisivos muestran cierto desprecio a todos los equipos que no son el Real Madrid o el F.C. Barcelona. Dichos canales abren su espacio dedicado al deporte con noticias sobre estos dos grandes y ocupan el 90% del tiempo. Y por si fuera poco, demasiado a menudo, podemos comprobar que hacen más hincapié en cualquier tontería que le ocurre a algún jugador del Real Madrid o del Barça, que a comentar algún aspecto puramente deportivo de algún conjunto más humilde. Mediante este comentario hemos podido observar que, aunque es un espacio para dar información deportiva, se prioriza bastante en los contenidos basándose en la audiencia. Un ejemplo claro lo encontramos hace unas semanas: dos equipos de la liga española (Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao) jugaban una final europea, pero solo les dedicaron 10 minutos.

Y si esto ocurre en el fútbol, imaginemos el trato que se les da a otros deportes como el tenis, motociclismo, automovilismo, ciclismo… ¿Cómo deben sentirse los aficionados cuando ven que en los informativos no aparecen noticias sobre la actualidad de dichas modalidades?



No hay comentarios:

Publicar un comentario